fbpx

Preguntas Frecuentes

Preguntas Formuladas Frecuentemente

1¿Por qué utilizar eco-DECK en mi proyecto en vez de madera natural o tradicional?

Al reciclar, ayudamos a proteger y conservar el planeta tierra para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlo.

El proceso de fabricación del eco-DECK, utiliza materiales que están al final de su vida útil para convertirlos en nuestro producto. Reciclar es la forma más inteligente de deshacernos de nuestra basura para ayudar a reducir la contaminación del aire y el agua, resguardar los bosques y animales, reducir el consumo energético y reducir la emisión de gases invernaderos ligados al calentamiento global. De esta forma, el eco-DECK se convierte en una alternativa completamente ecológica para sustituir la madera tradicional.

2¿Cuáles son las ventajas del eco-DECK sobre la madera tradicional?

El eco-DECK está compuesto por WPC - Wood PlasticComposite-, un material considerado como la última tecnología en maderas. Sus principales ventajas como sustituto de la madera tradicional son sus beneficios desde el punto de vista ecológico,su gran similitud a la madera, su alta resistencia a la humedad y a los insectos, y su bajo nivel de mantenimiento requerido.

3¿De qué está hecho el WPC?

El WPC está compuesto en un 60% por de fibras de bambú (Reciclado), un 30% de fibra de HPDE (polietileno de alta densidad- producido con bolsas plásticas, pañales reciclados, y otros) y un 10% de otros componentes.

4¿Es más costo construir con eco-DECK vs. Madera natural o tradicional?

La madera natural puede tener un rango muy grande de precios según el tipo que se utilice. Si se compara únicamente el costo de los materiales, existen varios tipos de madera mucho más económicas que el eco-DECK. Sin embargo, debido al bajo nivel de mantenimiento requerido por el eco-DECK, cuando se considera el costo de los productos (incluyendo su mantenimiento), es claro que a mediano o largo plazo, hasta las maderas más económicas resultan tener un costo mucho más alto. Esto sin tomar en cuenta las inconveniencias de tener que estar cada 6 meses o un año contratando a especialistas para brindarle mantenimiento a su deck de madera.

5¿Se puede instalar el eco-DECK fácilmente?

La dificultad para instalar un deck lógicamente varía según la complejidad de su diseño. En cualquiera de los casos, es de vital importancia apegarse a las recomendaciones de instalación indicadas por el fabricante con el fin de evitar que se generen daños al producto.

En caso de requerir de un especialista certificado en la instalación del eco-DECK, favor consultarle a su distribuidor autorizado.

6¿Cuál es el período de garantía del eco-DECK?

25 años para uso residencial / 10 años para uso comercial