fbpx

Garantía Limitada

Garantía Limitada Residencial 25 años / Garantía Limitada Comercial 10 años

KINDWOOD DE COSTA RICA, S.A., (De aquí en adelante "el garante") garantiza que su producto eco-DECK no se astillará, de-laminará, pudrirá ni sufrirá daños estructurales por la descomposición de hongos cuando se utilice en una aplicación sobre el suelo en estructuras residenciales o comerciales, bajo condiciones normales y que se haya instalado y brindado mantenimiento de acuerdo a las indicaciones y lineamientos establecidos por el fabricante.

Durante el tiempo establecido a continuación, "el garante" le garantiza al comprador final original (En adelante el "Comprador") que todos los productos de WPC comercializados bajo la marca eco-DECK se comportarán, bajo uso normal y condiciones de servicio, tal como se indica a continuación:

Termino de la Garantía: El período de garantía inicia desde la fecha original de la compra del producto hasta: (1) Veinticinco (25) años de ahí en adelante para aplicaciones de uso residencial del producto, y (2) diez (10) años de ahí en adelante para aplicaciones de uso comercial del producto.

Aplicaciones Residenciales/Comerciales: Para efectos de esta garantía, la aplicación “Residencial” se referirá a una instalación del producto en una residencia individual, y una aplicación “Comercial” se referirá a cualquier instalación del producto que no sea una residencia individual.

Resistencia a la decoloración: Durante el proceso de fabricación de las tablas del eco-Deck, se utilizan colorantes y estabilizantes de la más alta calidad; no obstante, debido a la naturaleza de este tipo de materiales, se presentará una ligera diferencia en el acabado y color de la super­cie de su deck con el paso del tiempo. El tiempo aproximado para superar este período de “maduración” del material y alcanzar el color natural fi­nal toma alrededor de 15 semanas bajo la exposición a los rayos UV. Dicha “aclaración” en el tono del color de la madera; la cual es considerada como algo normal en el proceso de producción de nuestro producto, puede llegar a alcanzar (hasta un 8%). En cualquier caso, este cambio es uniforme y le dará un aspecto de mayor similitud a la madera natural tradicionalmente utilizada en los decks. El producto esta diseñado para resistir la decoloración; sin embargo, ningún material es a prueba de decoloracion cuando se expone a años de exposición UV y a los elementos del clima. El producto no deberá de decolorarse por más de 5 unidades Delta E (CIE).

Transferibilidad: Con respecto a la aplicación residencial, esta garantía podrá ser transferida una (1) vez, dentro del periodo de los primeros cinco (5) años desde la fecha original de la compra por medio del comprador hacia un comprador subsecuente de la propiedad en la que se hayan instalado originalmente los productos eco-DECK.

EXCLUSIONES DE COBERTURA DE LA GARANTIA

Exposición al Calor Extremo: El contacto directo o indirecto de cualquier fuente extrema de calor (Mayor a los 120ºC) podrá causar decoloracion u otros daños a la superficie del producto y cualquier efecto causado por dicha exposición queda expresamente excluido de cobertura bajo esta garantía.

Daños en la superficie: Nunca utilice palas metálicas o herramientas puntiagudas para remover nieve o hielo de la superficie del producto. Si la superficie del producto es dañada por cualquier objeto externo al material, la garantía será anulada.

Pintura u Otros Materiales Aplicados al Producto: Si se aplica pintura o alguna capa de algún otro material al producto, esta garantía será anulada.

Otras Exclusiones: Por otra parte, ni el garante ni el fabricante garantizan contra ni son responsables de, y ninguna garantía implicada será considerada para cubrir, cualquier condición atribuible a: (1) la instalación inadecuada de los productos eco-DECK y / o incumplimiento de las instrucciones de instalación del fabricante, incluyendo pero no limitado a espaciamiento incorrecto entre tablas y mala aplicación de clips/sujetadores, clavadores o estructura de soporte del producto, (2) el uso de productos eco-DECK más allá del uso residencial o comercial normal, o en una aplicación no recomendada por las directrices del proveedor y los códigos de construcción locales, (3) el movimiento, distorsión, colapso o asentamiento del terreno o de la estructura de soporte sobre la que está instalado el material eco-DECK,(4) cualquier acto natural (por ejemplo, inundaciones, huracanes, terremotos, rayos, etc), (5) condiciones ambientales tales como la contaminación del aire, moho, hongos, etc. Nota: El moho puede asentarse y crecer sobre cualquier superficie exterior incluyendo este producto. Es responsabilidad del comprador limpiar periódicamente su terraza para remover tierra y polen que pueda alimentar al moho y causar manchas al producto. (6) manchas causadas por sustancias externas al material u otros materiales, como polvo, grasa, aceite, sustancias químicas agresivas presentes en productos de limpieza, compuestos abrasivos de pH básico o acido, pinturas o manchas, herrumbre metálico u otros que no son de uso normal de un deck, así como sustancias alimenticias o no alimenticias, incluyendo pero no limitadas a los, fungicidas, abono para plantas, bactericidas o desgaste normal (definido como eflorescencia natural, la exposición a la luz solar, el clima y condiciones atmosféricas que causan que cualquier superficie de color se desvanezca poco a poco, escamas, tiza, o acumular suciedad o manchas); (7) variaciones o cambios en el color de los productos eco-DECK, (8) el desgaste normal, o de los acabados superficiales tipo “veta o jaspe” (9) el manejo inadecuado, almacenamiento, uso indebido o negligencia de los productos eco-DECK por parte del comprador la persona a la que se le transfirió la garantía o cualquier otro; (10) sujetadores, clavadores o soportes no suplidos o aprobados por eco-DECK.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN RECLAMO BAJO ESTA GARANTIA:

NOTIFICACION: Es una condición de esta garantía que en caso que sus productos eco-DECK presentaran un daño en algun momento, el comprador/dueño de la propiedad deberá realizar el reclamo por escrito dentro de 30 días desde que descubrió el inicio del problema reclamado y antes de cualquier reparación o alteración a los productos eco-DECK. El cliente deberá contar con la factura original de la compra del producto.

Para realizar un reclamo, el comprador deberá realizar lo siguiente:

  1. Enviar un correo electrónico a: www.ecomaterialescr.com incluyendo:
    1. Una descripción detallada del problema incluyendo fotografías o imágenes de cualquier tipo que muestren claramente el defecto presentado por del producto.
    2. Una copia escaneada de la factura original.

*Nota: Dicha factura deberá ser de un distribuidor autorizado o instalador certificado del eco-DECK, y deberá mostrar (1) la fecha de la compra, y (2) que el producto adquirido ha sido suficiente para cubrir el área que el cliente afirma estar dañada.

  1. Si el garante lo considera necesario, este realizará una visita de inspección al sitio.
  2. El garante o representante del producto, deberá contar con acceso libre a visitar el sitio antes de que cualquier pieza dañada sea removida, con el fin de realizar una inspección y hacer constar mediante documentación y fotografías adicionales, si el tipo de problemas sufridos están o no cubiertos por esta garantía.
  3. Una vez recibido el reporte de inspección por garantía por parte del representante autorizado, el garante tendrá un plazo de 15 días máximo para informarle al cliente la resolución de su reclamo.
  4. El único recurso del comprador por cualquier reclamo que se derive de la compra, uso, almacenamiento o posesión de productos eco-DECK (ya sea que el reclamo se genere en contrato, garantía, agravio, responsabilidad estricta o cualquier otro), incluyendo, sin limitación cualquier reclamo de que los productos eco-DECK no se comportaron tal como se garantiza anteriormente, será la sustitución del producto dañado con producto nuevo en una cantidad igual al volumen de material defectuoso que se encuentre en el programa de garantía prorrateada.
  5. El garante tendrá derecho a proveer un material de sustitución que sea lo más cercano posible en color, diseño y calidad, al material entregado en la instalación original; pero no se garantizará una coincidencia exacta, ya que los colores y diseños podrían cambiar con el paso del tiempo.
  6. Adicionalmente el garante podrá optar a la devolución del porcentaje del precio de la compra original que aparece en la Tabla de Garantía Prorrateada en lugar de reemplazar el producto.
  7. Esta garantía no cubrirá, y el garante no será responsable de la instalación ni de los costos ni gastos de instalación incurridos con respecto al reemplazamiento de piezas defectuosas de productos eco-DECK o de reemplazo de materiales, incluyendo pero no limitado a, costos de mano de obra y transporte. Esta garantía tampoco cubre costos de reinstalación ni por cualquier otro daño indirecto, punitivo, ejemplar o daños consecuentes de cualquier tipo.
  8. 1. Si un reclamo valido se realiza dentro de los años de garantía número once (11) hasta veinticinco (25) después de la compra original para una aplicación residencial o dentro de los años de garantía número once (6) hasta veinticinco (10) después de la compra original para una aplicación comercial, la recuperación será prorrateada, de modo que si el garante elije realizar el reemplazo del material, este podrá reemplazar únicamente el porcentaje indicado por la tabla a continuación. Del mismo modo, si el garante elije realizar un reembolso de dinero, este podrá reemplazar únicamente el porcentaje indicado por la tabla, del precio de compra original del producto.

Años Desde la Compra

Porcentaje de Recuperación

Residencial

Comercial

≤10 Años

≤5 Años

100%

11 - 13

≤6 Años

80%

14-16

≤7 Años

60%

17-19

≤8 Años

40%

20-22

≤9 Años

20%

23-25

≤10 Años

10%